www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre: “Tengo un nuevo papel en este equipo”

El abulense mantiene la decimosexta plaza en vísperas de la jornada de descanso

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El corredor francés Sylvain Calzati (Ag2r) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de St-Méen-Le-Grand y Lorient, sobre 181 kilómetros, tras ir escapado en solitario desde el kilómetro 147, en una carrera donde el ucraniano Serhiy Honchar (T-Mobile) mantuvo el maillot amarillo.

Carlos Sastre mantuvo el tipo durante toda la etapa, finalizando en el puesto cuadragésimo cuarto con el mismo tiempo que Calzati, manteniendo el decimoctavo puesto de la general a 2’27”, que equivale a ser el primer español en la ronda gala. Mañana es jornada de descanso, para reanudarse el Tour el martes 11 de julio, con una etapa de 170 kilómetros entre las poblaciones de Burdeos y Dax.

Para el de El Barraco, cuando aún no se ha llegado al ecuador de la prueba, su papel es diferente al que en principio iba a realizar como ayudante de Ivan Basso en la montaña. Sin el italiano en carrera, Bjarne Riis, el director deportivo del CSC, ha designado a Carlos Sastre como el corredor que tiene que sacar a su equipo del atolladero, por lo que afirmó después de la buena contrarreloj realizada que “tengo un nuevo papel”. Para ello sus compañeros le han estado protegiendo. “Me han apartado de las caídas y me han llevado con cuidado durante la primera semana de carrera”, señalaba el abulense.

Sastre reconocía que la contrarreloj de Renne “era un test muy importante. Del resultado dependían muchas cosas. El equipo tiene plena confianza en mí”, después de asumir la máxima responsabilidad en el mismo. “Mis sensaciones fueron buenas. Digamos que he sufrido muy a gusto sobre la bicicleta. Lo hice lo mejor que pude y por tanto debo darme por satisfecho”.

Situado a 1’27” de Landis en la general, en las etapas de montaña espera acercarse progresivamente hasta los primeros puestos de la clasificación, aunque “no hay que lanzar las campana al vuelo. Soy optimista, pero esto tan sólo acaba de empezar. Falta mucho Tour”. Tercero en la Vuelta del año pasado, octavo en el Tour del 2004, noveno en el 2003, décimo en el 2002, el abulense tan sólo tiene un punto débil: se ha quedado con seis compañeros de equipo.

CERRAR